19 de febrero de 2020
 

Aguirre afirma que Rajoy lo ha hecho "divinamente bien" en lo referido al 9N

Actualizado 02/07/2015 15:11:23 CET
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre
EUROPA PRESS

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este miércoles que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo ha hecho "divinamente bien" en lo referido a la consulta soberanista.

"Dijo desde el primer día que estaba para cumplir la ley. Lo ha hecho divinamente bien y lo seguirá haciendo, estoy segura", ha manifestado en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press.

Mariano Rajoy ha dado por muerta la consulta soberanista en Cataluña del próximo 9 de noviembre y ha asegurado que "ahora se abre el camino del diálogo".

Eso sí, ha advertido que el Ejecutivo recurrirá a los tribunales si el presidente de la Generalitat, Artur Mas, plantea otra consulta alternativa para el 9 de noviembre contraria a la ley.

"No sé qué se ha anunciado para el día 9 pero no hay más criterio que diálogo y ley. Y si vemos que hay cosas que vayan contra la legislación tendremos que recurrir como en muchas ocasiones recurren otros gobiernos o recurren los ciudadanos. Para eso están los tribunales, tanto el Tribunal Constitucional como el resto", ha declarado Rajoy en los pasillos del Congreso.

Para leer más