Aigües de Barcelona aborda la sequía en una jornada con sus grupos de relación. - AIGÜES DE BARCELONA
BARCELONA 28 May. (EUROPA PRESS) -
Aigües de Barcelona ha centrado su jornada 'Escuchar, dialogar y actuar. Con el impulso del agua, cambiamos el futuro', un encuentro participativo para reforzar el diálogo con 55 grupos de relación, sobre las medidas impulsadas por la compañía para paliar la sequía de los últimos años y así garantizar la resiliencia hídrica.
En un comunicado este miércoles, la empresa ha explicado que el acto ha servido para poner en valor el impacto ambiental, social y de innovación de su actividad para adoptar compromisos de futuro, junto con administraciones, entidades sociales, culturales y ambientales.
El director general de Aigües de Barcelona, Ignasi Escudero, ha afirmado que a pesar de las lluvias de los últimos meses, hay "una situación de emergencia hídrica estructural en la cuenca mediterránea", por lo que la compañía sigue trabajando para impulsar soluciones circulares y sostenibles, como el agua regenerada.
La Agència Catalana de l'Aigua (ACA) estima que el déficit hídrico del área metropolitana de Barcelona para el 2027 será de 130 hectómetros cúbicos, si no se toman medidas de forma inmediata.
En este camino para afrontar la emergencia hídrica y avanzar hacia la descarbonización y la neutralidad climática, Aigües de Barcelona sostiene que la innovación y la digitalización resultan claves, con iniciativas como la gestión inteligente de los datos o los programas de innovación abierta y participativa.