Actualizado 13/03/2007 19:29 CET

Air Berlin defiende el modelo centralizado de Aena y critica la politización sobre El Prat

BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director español y portugués de Air Berlin, Álvaro Middelmann Blome, defendió hoy en Barcelona el modelo de aeropuertos centralizado de Aena frente a la gestión compartida con otras administraciones y criticó "la excesiva politización que sufre el aeropuerto del Prat".

Middelmann explicó que una de las principales preocupaciones de la compañía con el aeropuerto de Barcelona es "que se pase de una Aena a 17" y que "lo que debe hacer el aeropuerto es dar la máxima libertad para que los operadores se puedan mover dentro del nuevo aeropuerto de El Prat".

El director de Air Berlin definió el aeropuerto de El Prat como "un modelo imperfecto de pistas paralelas", en el que que no hubo previsión de futuro porque "el entorno es uno de sus mayores problemas". Opinó que "el urbanismo cerca de los aeropuertos es una catástrofe" y que "deberían haber construido en lugar de casas polígonos industriales, porque a ellos no les molesta el ruido".

Middelmann opinó que el sistema de comunicación español "seguirá siendo el sistema de redes centralizado", porque el peso del aeropuerto de Madrid será superior y además se verá apoyado por el de Ciudad Real.