Alberto Fernández (PP) anuncia que verificará ante notario sus 300 avales "sólo en la provincia de Barcelona"

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 19:55

BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona y candidato a la presidencia de los populares catalanes, Alberto Fernández Díaz, anunció hoy que irá al notario para certificar la veracidad de los 300 avales que cuenta su candidatura "sólo en la provincia de Barcelona".

En declaraciones a Europa Press, Fernández Díaz aseguró que durante los próximos días continuará con el proceso de recogida de avales "sin ningún tipo de precipitación" y dirigirá su atención a las agrupaciones situadas fuera de la ciudad de Barcelona, puesto que durante las últimas semanas ha centrado la actividad en la capital catalana.

Fernández Díaz aseguró que va "muy bien" en el proceso de recogida de avales, y que irá al notario "preservando el anonimato" de sus avalistas en cualquier caso.

Abogó por "no entrar en una guerra de candidatos" sobre el número de avales que cuentan las tres listas que se disputan la presidencia del PP catalán, ya que ello, además de "tensionar innecesariamente a la militancia", perjudica a la imagen pública de la formación.

Indicó que no tiene previsto hacer ningún acto público ante los medios de comunicación exhibiendo el número de avales con los que cuenta. "En vez de anuncios públicos, prefiero trabajar de forma interna", dijo Fernández Díaz, quien manifestó su compromiso en trabajar en "una candidatura de integración" evitando así "la división de opinión en el partido".