Actualizado 15/08/2017 11:10 CET

Alberto Fernández (PP) dice que el 1-O certificará el "deceso" del proceso independentista

El líder del PP en Barcelona, Alberto Fernández
EUROPA PRESS

   Cree que los independentistas juegan "al gato y al ratón" para tener mayor impacto

   BARCELONA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El líder del PP de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha asegurado que el 1 de octubre certificará el "deceso" del proceso independentista, y que hay que empezar a construir el escenario que quedará a partir del día siguiente y recuperar un debate político que deje atrás las 'esteladas' y apueste por la suma y la recuperación económica.

   "El independentismo ha anestesiado el debate ideológico y de sociedad. Es el momento, en esta fase final del independentismo ante un 1-O inminente que no se celebrará, de empezar a preparar ya el día después. El 2 de octubre hay que poner el acento en una Catalunya libre de 'esteladas", ha sostenido en declaraciones a Europa Press.

   Tras apuntar que hay política más allá de la independencia, ha considerado que, tras el 1 de octubre, se volverá a la normalidad y se recuperará un debate político en Catalunya que priorizará "proyectos ideológicos sólidos y la recuperación económica, dejando atrás políticas de división".

   "Reclamo una Catalunya independiente de 'esteladas' en que nadie se sienta extraño en su propia tierra, en que ningún catalán se sienta extranjero en su propio país, España", ha subrayado.

BUSCARÁN LA "BRONCA POLÍTICA"

   Según el dirigente popular, el independentismo buscará "tensionar la sociedad catalana, la bronca política, y algunos no solo política", para intentar forzar una movilización a favor del proceso independentista, ante lo que el PP debe responder con sensatez.

   Pese a no estar en el Parlament, cree que si aún no se ha incluido en el orden del día de la Mesa la admisión a trámite de la ley del referéndum es porque los independentistas juegan "al gato y al ratón en busca un mayor impacto o eficacia" de sus medidas,

   Sin embargo, ha añadido que lo importante no es cuando se introducirá o se aprobará la norma, y sí dejar claro que el referéndum no se celebrará: "El resto es dar alas al independentismo".

Para leer más