El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 septiembre 2017 13:08

   BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha advertido este viernes a la alcaldesa, Ada Colau, de que "ser bipolar ante la ley, decir una cosa y hacer la contraria, y decir que se quiere cumplir la ley pero promover actos ilícitos, también tiene consecuencias".

   Ha exigido en rueda de prensa conocer los detalles del acuerdo entre el Ayuntamiento y la Generalitat para que en Barcelona se participe en el 1-O, y ha avanzado: "Los contenidos del acuerdo deberán ser examinados por la Fiscalía. Una vez desde el PP tengamos conocimiento de ellos, daremos traslado de estos si tienen visos de ilegalidad".

   "Ya sabemos que Colau es frívola e irresponsable, pero con la convivencia y la ley no se puede jugar y, si lo hace, debe saber que puede comportar responsabilidades graves", ha aseverado, y le ha exigido abandonar la ambigüedad y dar el valor que aseguró que daría al informe del secretario municipal, que concluye que ceder locales sería inconstitucional.

   Ha criticado que Colau anunciara el acuerdo sin que CatComú hubiera cerrado su consulta interna y que prevea recibir a los alcaldes citados a declarar en el Ayuntamiento este sábado cuando debería apoyar a los que están respetando la legalidad, según él, que ha recordado que las decisiones del Gobierno municipal son colegiadas e implican al PSC, cuyo líder, Jaume Collboni, aseguró que no se cederían locales.

DIÁLOGO CON EL GOBIERNO

   Preguntado por la carta que Colau ha enviado con el presidente del Gover, Carles Puigdemont; el vicepresidente, Oriol Junqueras, y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sostenido que el PP siempre ha estado abierto al diálogo y que lo único que no puede abordar es la independencia.

   "El Gobierno de España siempre ha estado abierto al diálogo en todos los ámbitos: inversión, financiación, competencias, identidad... Excepto en uno: la unidad de España", ha zanjado el dirigente popular.

   Ha avanzado que su grupo municipal exigirá en las comisiones municipales de la próxima semana al Gobierno de Ada Colau los detalles de este acuerdo con la Generalitat y también un ruego para instar a la alcaldesa a no colaborar en el 1-O y para que no colabore con la Agencia Tributaria Catalana.

   El PP también preguntará por las subvenciones que han recibido ANC y Òmnium Cultural desde 2012 y los expedientes de jusitificación; pedirá promover acciones legales contra Arran por el ataque a un bus turístico durante el verano, e impulsar medidas para "poner fin a las 'okupaciones' irregulares" en la ciudad, sobre todo en el Raval.

Más noticias

Leer más acerca de: