Alberto Fernández (PP): "No veo Barcelona con una alcaldesa con K"

El candidato del PP en Barcelona, Alberto Fernández, y el periodista A.Bassas
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 mayo 2015 12:14

Anunciará si seguirá optando a ser candidato cuando sepa el resultado electoral

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP por Barcelona, Alberto Fernández, ha asegurado este jueves que no concibe la victoria de la alcaldable de BComú, Ada Colau, porque la vincula a los antisistema y a la filosofía de los okupas: "No veo Barcelona con una alcaldesa con K".

En un desayuno informativo organizado por la Cámara de Barcelona y el diario 'Ara', también ha ironizado con la propuesta de la alcaldable de crear una moneda local: "Pensaba que Colau e Iglesias querían sacarnos del euro para volver a la peseta, no a la Barcelona coin".

Ha asegurado que entiende los motivos de la ciudadanía para estar enfadada con sus representantes públicos, pero ha asegurado que los más indignados no estaban entre en el movimiento 15M en la plaza Catalunya, sino en casa "sufriendo".

El alcaldable ha dejado la puerta abierta a seguir presentándose después de estas elecciones: el 24 de mayo, tras saberse los resultados, explicará si volverá a ser candidato en la capital catalana.

Preguntado por las supuestas declaraciones del ministro de Educación, José Ignacio Wert, sobre la situación del catalán en las escuelas, Fernández ha reiterado su voluntad por un modelo trilingüe en el que el catalán y el castellano deberían tener un "trato de igualdad".

LA SEDE DEL SENADO

Sobre la propuesta de los socialistas de trasladar el Senado a Barcelona, el candidato ha señalado que la cámara alta tiene un "problema de utilidad pero no de localización", y que Barcelona no será una capital española por tener instituciones estatales, sino por liderar campos como la investigación y la emprendeduría.

Fernández ha criticado las "bipolaridades ficticias" que se crean en las campañas electorales, destacando que muchas veces no reflejan la realidad, y ha puesto como ejemplo las elecciones de 2011, cuando, según él, la campaña se centró entre Xavier Trias (CiU) y Jordi Hereu (PSC) y consiguió incrementar su representación en dos concejales.

ALBIOL: ÉXITO SIN SER CONVENCIONAL

También ha defendido el modelo de ciudad del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), destacando que usa métodos "poco convencionales", pero que ha logrado conectar con un electorado que tradicionalmente había estado alejado de su partido.

Ha pronosticado que Albiol volverá a ganar en Badalona, y ha señalado que él también es "políticamente incorrecto" en immigración, algo que, según él, ha provocado que le hayan acusado de racista alguna vez.

Leer más acerca de: