La candidata de Comuns Sumar a las elecciones catalanas, Jéssica Albiach, en el acto de presentación en la demarcación de Lleida - COMUNS
LLEIDA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Comuns Sumar a las elecciones catalanas, Jéssica Albiach, ha criticado este miércoles que el presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, Pere Aragonès, hable más del referéndum "ahora que es candidato" que no durante su mandato.
"Aragonès está más activo como candidato que durante estos tres años como presidente y, de hecho, también le estamos escuchando hablar más del referéndum", ha declarado Albiach en declaraciones a los periodistas en el acto de presentación de Comuns Sumar en la demarcación de Lleida, acompañada de la cabeza de lista, Elena Ferre.
Albiach ha defendido que ERC "tiene que decidir si quiere que se abra una nueva etapa en Catalunya, un nuevo ciclo donde poder avanzar o si seguir con su rumbo errático".
En este sentido, ha instado a los republicanos a elegir entre políticas de izquierdas y más autogobierno o seguir "apostando por una fórmula que la única cosa que ha llevado es a no avanzar, a acabar comprando la agenda del PSC y a tener un gobierno en una estricta minoría absoluta".
Ha reiterado la necesidad de "reactivar la mesa de diálogo", algo que a su juicio tiene que venir acompañado de la aprobación y aplicación de la Ley de Amnistía.
VISITA MÉDICA PRESENCIAL
Asimismo, Albiach ha asegurado que si su formación está en el próximo Govern de la Generalitat "todos los catalanes y catalanas tendrán garantizado el derecho a la visita médica presencial".
Ha reclamado el 25% del presupuesto para atención primaria mejorar condiciones laborales y recuperar plantillas "con un plan de retorno de batas blancas", así como reducir el tiempo de espera en un plazo máximo de 5 días.