Albiol avisa a Puigdemont tras retirarse la euroorden que "el golpe de Estado" no es gratis

Xavier García Albiol (PP) en un desayuno-coloquio en campaña
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2017 14:12:19 CET

   BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PP para las elecciones catalanas, Xavier García Albiol, ha dicho que respeta la decisión del juez Pablo Llarena de este martes de retirar la euroorden de detención contra el presidente del Govern cesado, Carles Puigdemont, pero ha avisado al candidato de JuntsxCat de que "el golpe de Estado" no sale gratis.

   "Pensaba que podría provocar un golpe al Estado y que le saldría gratis pero, por suerte, España es un país ejemplar donde la Justicia acaba poniendo en su sitio a quienes intentan llevar a cabo un golpe al Estado", ha dicho a los medios en un paseo por el mercado de Sant Adrià del Besòs (Barcelona).

   El líder popular ha pedido no caer en la trampa que, a su juicio, ha tendido el expresidente de la Generalitat de "intentar mezclar una decisión en el ámbito de la Justicia con la política", y considera que el Estado de Derecho dará una respuesta adecuada al proceso independentista.

   "España es un país civilizado, con una democracia ejemplar, y los jueces actúan en función de su criterio, más allá de que Puigdemont intente organizar un numerito para seguir marcando la actualidad", ha añadido el líder popular.

   El juez ha retirado las órdenes europeas de detención contra Puigdemont y los exconsellers huidos a Bélgica con el objetivo de evitar que la justicia belga restrinja los delitos por los que se le acusa en España y conseguir así que todo el Govern cesado sea investigado en igualdad de condiciones.