Albiol llega al juzgado arropado por casi 200 badaloneses

El alcalde X.G.Albiol a su llegada a los juzgados
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:17

BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), ha llegado este miércoles por la mañana a la Ciudad de la Justicia arropado por casi 200 vecinos y censurado por unos cincuenta detractores para sentarse en el banquillo.

   Le juzgan por el reparto de panfletos electorales que presuntamente vinculaban a los rumanos con la delincuencia de la ciudad.

   Los partidarios, en su mayoría jubilados, han portado una gran pancarta con el lema 'Queremos vivir en paz. Albiol no te rindas' y han sostenido cuartillas en alto con la leyenda 'Alcalde estamos contigo', mientras que al otro lado del pasillo improvisado los detractores han reivindicado una 'Tolerancia cero con el racismo'.

   Ha estado acompañado en su entrada por una comitiva de populares, entre ellos el líder del partido en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, y el secretario general del PP catalán, Jordi Cornet, y Albiol ha asegurado en declaraciones a los medios que la líder del PP de Catalunya, Alícia Sánchez Camacho, que repartió con él los folletos, llegaría a la Ciudad de la Justicia a lo largo de este miércoles por la mañana.

   "Me parece una injusticia tener que estar aquí", ha declarado a los periodistas en unas breves declaraciones sin aceptar preguntas antes de entrar en la sala, y ha añadido que lo siente así no sólo por él sino también por los vecinos de algunos barrios de Badalona que en su opinión lo están pasando mal con problemas de convivencia, incivismo e inseguridad.

   Albiol ha reconocido que está pasando "momentos complicados", pero ha asegurado que tiene la conciencia muy tranquila porque considera que su obligación es ayudar a los vecinos, tanto cuando estaba en la oposición como ahora como alcalde.

   El alcalde de Badalona será juzgado este miércoles por la mañana por el Juzgado Penal 18 de Badalona por repartir en 2010 junto a Sánchez Camacho estos panfletos electorales, por los que está acusado de un presunto delito de provocación al odio a la discriminación o a la violencia, por el que se enfrenta a un año de cárcel.

   Los 15.000 dípticos que los populares repartieron por los barrio de Llefià, Sant Roc y La Salut el 24 de abril de 2010 --año anterior a las elecciones municipales-- contenían fotografías de gitanos rumanos acompañados de lemas como 'inseguridad', 'delincuencia' y 'vandalismo', y la imagen de una pintada con el lema 'no queremos rumanos'.