El alcalde de Lleida decreta dos días de luto por la muerte del concejal Candi Villafañé

Actualizado 02/09/2007 20:50:29 CET

BARCELONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lleida, Ángel Ros, decretó hoy dos días de luto por la muerte del teniente de alcalde y concejal del PSC en el Ayuntamiento de Lleida Candi Villafañé, que ha fallecido por causas naturales en su domicilio, donde sus familiares encontraron su cuerpo sin vida esta mañana, según informó a Europa Press un portavoz del consistorio.

Ros dedicó unas palabras a Villafañé después de dar el pésame a la familia y destacó "la sensibilidad de Candi para todos los colectivos". El alcalde añadió que gracias al concejal ha aprendido "que todos tenemos limitaciones y que nadie es perfecto", en referencia a su implicación en varias organizaciones de discapacitados físicos.

"Candi siempre estará en nuestros recuerdos y la Paeria siempre será su casa", dijo el alcalde. Por su parte, la asociación de Parapléjicos y Discapacitados Físicos (ASPID) de Lleida, de la cual era vicepresidente Villafañé, lamentó su pérdida y recordó que "Candi ha sido un socio activo de nuestra entidad".

Además, en recuerdo al concejal, las banderas del Palacio de la Paeria ondean a media asta y se ha colocado una bandera de la provincia de Lleida con un crespón negro. En un primer momento, tras conocer la noticia, el Ayuntamiento anunció la suspensión de todos los actos institucionales previstos para hoy.

El concejal, de 49 años y licenciado en Derecho, será enterrado el próximo martes en la Catedral de Lleida y está previsto que la familia reciba el pésame en el tanatorio La Lleidatana en la sala D, a partir de mañana al mediodía.

Villafañé, concejal de Servicios Personales y Salud, era el cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lleida, también presidente de Discapacitados Físicos de Lleida (DIFFER) y miembro del Comité Técnico en Tecnología de la Rehabilitación (COTTER).