TERRASSA (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, considera "injusto" no incluir en los descuentos para peajes anunciados por la Generalitat la barrera de les Fonts (Barcelona), para la cual ha vuelto a reclamar su gratuidad, ha informado este miércoles el Ayuntamiento.
Ballart ha recordado que los ayuntamientos de Terrassa, Alella y Mollet del Vallès ya reclamaron la gratuidad de sus peajes para casos de movilidad obligada, por lo que excluir el peaje de les Fonts supone "un gran perjuicio económico y social para los ciudadanos y para el tejido productivo" de Terrassa y su área de influencia.
"El peaje de les Fonts es un freno para el desarrollo económico del territorio, ya que no sólo hay movilidad obligada de los residentes del entorno, sino también de todo el tejido industrial y empresarial, que está obligado a utilizar este peaje", ha lamentado el alcalde.
De hecho, el Ayuntamiento y diversas entidades socioeconómicas firmaron en 2012 una declaración para reclamar a la Generalitat la gratuidad del peaje, dado el colapso de otras vías alternativas.
El Govern ha acordado con Abertis descuentos que pueden alcanzar hasta el 50% en los peajes del Garraf y el Maresme de la autopista C-32 y el de Mollet de la C-33, un plan que además irá acompañado de una inversión de 93 millones de euros por parte de la compañía