L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 9 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, la socialista Núria Marín, ha lamentado los recortes aplicados por la Generalitat en materia educativa y ha reclamado a la administración autonómica que deje de reducir la aportación a las guarderías municipales.
Durante una visita a la guardería La Casa del Molí con motivo del inicio del curso escolar, Marín ha dicho que "el curso escolar se inicia con el mantenimiento por parte de la Generalitat de los recortes en todos los ámbitos educativos".
El Ayuntamiento cifra en un millón de euros el descenso de los ingresos pactados con la Generalitat para la educación pública en L'Hospitalet para el curso 2013-2014.
Núria Marín ha recordado que la Generalitat ha reducido a la mitad su aportación a las plazas de guardería en los últimos años y ha manifestado su rechazo a la propuesta del Gobierno catalán de que las diputaciones financien las guarderías municipales.
"La educación es competencia de la Generalitat y es la Generalitat la que tiene que pagar", ha dicho la alcaldesa.
Marín ha señalado que "el tramo de 0 a 3 años es la etapa pedagógica más importante de la vida porque se fijan los valores y las habilidades que después servirán a los niños para desarrollar su educación".