La alcaldesa de L'Hospitalet potencia las concejalías de distrito en el nuevo cartapacio municipal

Núria Marín, PSC
REMITIDA
Actualizado: miércoles, 15 junio 2011 20:03

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) 15 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha presentado este miércoles el nuevo organigrama municipal para el mandato 2011-2015, que reduce el número de áreas de gestión y da un mayor protagonismo a las concejalías de distrito con el objetivo de aproximar la administración a la ciudadanía.

Las áreas de gestión pasan de doce a ocho y las tenencias de alcaldía de nueve a seis con el criterio de contar con una administración "más sencilla y más eficiente en la gestión de unos recursos que son escasos y que haga más fácil la vida al ciudadano", según la alcaldesa.

Entre otras novedades, se crea un área de Seguridad, Convivencia y Civismo que englobará todos los temas de disciplina y que dispondrá de una oficina para sancionar cualquier acción que provoque molestias a los vecinos.

El Área Territorial englobará las concejalías de distrito al frente de las cuales habrá concejales que no tendrán ningún otro ámbito de gestión con la voluntad de "profundizar en la política de proximidad y de dar una respuesta más adecuada y rápida a las necesidades de la ciudadanía", según fuentes municipales.

Finalmente, se han establecido tres temas estratégicos de ciudad que tendrán un responsable político específico: la elaboración de un nuevo plan director de participación ciudadana, con el socialista Pepe Castro al frente; la realización de un estudio para el desarrollo de la zona agrícola de Can Trabal, a cargo del ecosocialista Alfonso Salmerón; y la elaboración del Pacto de ciudad para la convivencia e impulso a las políticas de inmigración; a cargo del socialista y experto en temas migratorios Jesús Husillos.

De las ocho áreas de gestión municipal, siete corresponden al PSC y una a ICV-EUiA, después del pacto de gobierno que ambas formaciones firmaron este martes.