La alcaldesa Pérez explica "a la ciudadanía" el fichaje de Llumà tras hacerlo ante el juez

La Alcaldesa De Montcada I Reixac, Maria Elena Pérez
MONTCADA I REIXAC
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 11 julio 2013 6:04

BARCELONA 11 Jul. (BARCELONA) -

La alcaldesa de Montcada i Reixac (Barcelona), María Elena Pérez (PSC), hablará este jueves "a la ciudadanía" por primera vez de su imputación por el presunto amaño para contratar a dedo a la excargo del tripartito Carmina Llumà como directora del Área Territorial pese a que no había superado las pruebas de selección.

Lo hará a las 12 horas en el Ayuntamiento, con una rueda de prensa "para reiterar la inocencia" respecto a esta pieza separada del 'caso Mercurio' que investiga el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), y lo hace después de que hayan declarado ya ante el juez todos los imputados y testigos citados en la causa.

En esta convocatoria, el Ayuntamiento ha justificado la contratación de Llumà por la voluntad de Pérez de "excelencia y contar con los mejores profesionales" dentro del proceso de profesionalización puesto en marcha ante la situación que viven los ciudadanos de Montcada y la herencia recibida del antiguo gobierno municipal.

"Pérez ha primado el respeto por la acción judicial y las partes implicadas, y ha mantenido el silencio sobre el contenido del caso", ha argumentado el Ayuntamiento en el escrito, que también explica que la voluntad de ella es mantener esta actitud.

Defiende además que Pérez ha antepuesto en todo momento la institución que representa y todo el equipo de trabajadores municipales, y "ha soportado calumnias y difamaciones sobre su persona".

Pérez defendió en su declaración ante el juez que nadie la presionó para contratar a Llumà, en la misma línea de lo que aseguró el también imputado exalcalde de Sabadell Manuel Bustos, que dijo que "nadie presionó a nadie".

La Fiscalía sostiene que el secretario de organización del PSC y también imputado, Daniel Fernández, citó el 18 de mayo de 2012 a Pérez en la sede socialista de la calle Nicaragua de Barcelona para amañar la contratación.

Esta cita se produjo tres días después de que el 15 de mayo un correo electrónico entre una técnico municipal y el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Pedro Sarrión, recogiese que Llumà había sido declarada 'no apta' para el cargo.

Después, la psicóloga que elaboró el informe que rechazó la idoneidad de esta candidata se vio en el Ayuntamiento con Pérez, Sarrión y dos concejales en una reunión en la que, según la Fiscalía, la evaluadora recibió presiones para cambiar los criterios de selección.

Contenido patrocinado