Alcarràs (Lleida) aumentará la seguridad nocturna después de ser víctima de cuatro robos 'silenciosos'

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 16:04

LLEIDA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcarràs (Lleida) contratará a tres vigilantes de seguridad suplementarios para reforzar la seguridad nocturna tras los robos que sufrieron esta noche cuatro domicilios de la localidad, además de solicitar a los Mossos d'Esquadra que aumenten su dotación en la zona para prevenir nuevos casos.

El alcalde de Alcarràs, Gerard Serra, aseguró que el refuerzo de seguridad "ya estaba previsto para la campaña de la fruta, pero ahora lo adelantaremos porque la gente está preocupada, ya no respetan ni el hecho de que las personas estén dentro".

Los robos se produjeron esta madrugada en cuatro viviendas de la localidad situadas en pleno núcleo urbano. De dos de ellas consiguieron llevarse dinero y joyas, mientras que los otros dos intentos resultaron frustrados, en un caso por la alarma y en el otro porque los propietarios se despertaron a tiempo.

Según Serra, los dueños de esta última casa incluso tuvieron tiempo de anotar la matrícula del vehículo que se fugaba, ya que sorprendieron a los ladrones cuando se introducían por la ventana.

El número de matrícula ha permitido a la Policía comprobar que el vehículo había sido sustraído con anterioridad en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) y desvincular el robo con la población. Aún así, "la gente no puede estar tranquila", asegura Serra.