Alegría ve "complicado entender" el rechazo de Junts a la amnistía y aboga por mantener el texto

Pilar Alegria, Minister of Education, Vocational Training and Sports looks on during the event 'Team Spain: la cuenta atrás para un sueño at headquarters of the CSD (Consejo Superior de Deportes), on January 30, in Madrid, Spain.
Pilar Alegria, Minister of Education, Vocational Training and Sports looks on during the event 'Team Spain: la cuenta atrás para un sueño at headquarters of the CSD (Consejo Superior de Deportes), on January 30, in Madrid, Spain. - Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 31 enero 2024 10:15

BARCELONA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha señalado que ve "muy complicado entender" que Junts rechazase la Ley de Amnistía en el Congreso este martes y ha abogado por mantener el texto.

En una entrevista de este miércoles en Catalunya Rdio recogida por Europa Press, ha cuestionado que los del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, hayan sumado a los partidos "que la única propuesta que han traslado para Catalunya ha sido el 155 permanente" o la ilegalización de los partidos que no piensan como ellos.

Ha sostenido que el texto sometido a votación en el Pleno del Congreso de los Diputados de este martes era un documento impoluto desde el punto de vista jurídico y constitucional, en sus palabras, por lo que ha asegurado que desde el Gobierno están "convencidos" de que es el documento que tiene que aprobarse finalmente.

"Yo creo que se han hecho ya importantes negociaciones sobre el texto que ayer aprobamos", ha manifestado Alegría, que ha reivindicado que el mismo redactado de la ley fue aprobado por Junts en cuatro ocasiones, textualmente.

Alegría lo ha dicho después de que Junts votase este martes en contra de la ley, impidiendo que saliera aprobada de la Cámara Baja y devolviéndola a la Comisión de Justicia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado