Alejandro Fernández (PP) dice que la legalidad será su "línea roja" en pactos en las municipales

Publicado 09/03/2019 18:31:20CET
PP GIRONA

GIRONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha asegurado que "el sentido común, la legalidad, y la Constitución" serán sus líneas rojas para llegar a acuerdos municipales tras las elecciones.

En la presentación de los candidatos de su partido a las municipales en Girona, Fernández ha afirmado que "cuando algunos decidieron situarse al margen de la Ley, se rompió cualquier posibilidad de llegar a acuerdos con ellos".

"Estos principios siempre han estado presentes en los pactos del PP", ha destacado Fernández, que ha asegurado que ofrecerán un proyecto de cambio para los españoles.

Con respecto a la candidata del PP a la Alcaldía de Girona, Concepció Veray, Fernández ha destacado "la vocación de servicio y el amor por la ciudad" de Veray.

DÍA DE LA MUJER

En declaraciones a los medios, Fernández ha explicado que este viernes, cuando se celebró el Día de la Mujer, fue un día de celebración para el PP, y ha afirmado que reivindicaron los derechos "de todas las mujeres, ya sean de derechas, o de izquierdas, españolistas, o nacionalistas, da igual lo qué hablen y de dónde vengan".

"Nadie nos puede dar lecciones sobre la capacidad de las mujeres", ha insistido Fernández, que ha destacado líderes de su partido como la expresidenta de la Comunidad Valenciana Rita Barberá; la exministra de Defensa María Dolores de Cospedal, y la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, entre otras.

En relación al juicio del proceso independentista, Fernández ha trasladado el apoyo del PP catalán al exdelegado del Gobierno en Catalunya Enric Millo, y ha lamentado "los días de acoso que este ha tenido que vivir, no solo por decir la verdad en un juicio, sino por ejercer de manera democrática una declaración".

Para leer más