Alejandro Jodorowsky y el dibujante Juan Jiménez unen esfuerzos en el cómic 'La casta de los Metabarones'

Actualizado: domingo, 18 noviembre 2007 12:29

BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El guionista y escritor Alejandro Jodorowsky y el dibujante Juan Jiménez recrean en el cómic 'La casa de los Metabarones' (Reservoir Books) un mundo de ciencia-ficción, ambientado en el sistema Phydar, en el que habitan la saga Castaka, que viven de la explotación del mármol de su planeta.

Este clan esconde un secreto, el de la ingravidez, que consigue gracias a una sustancia, la epifita, pero su secreto será desvelado y esto despertará la codicia de una gran parte del universo.

Una cruenta invasión militar del Imperio para el control de los yacimientos de epifita en Mármola, causa el casi exterminio de la casta, hasta que Othon, el tatarabuelo del que será el último Metabarón, y su hijo Bari, los únicos supervivientes del clan llegarán a un pacto con el Imperio.

A lo largo de las viñetas del cómic, los autores ilustran cómo va perdurando a duras penas la casta, cómo consiguen el título de Metabarón, y cómo irá evolucionando las sucesivas generaciones su relación con el imperio, desde su máximo guerrero y defensor, hasta su mercenario e incluso enemigo acérrimo.

La historia ahonda en la búsqueda de la identidad y sentido de los clan de los Castaka, con ciertos elementos mesiánicos. Todo ello sazonado con batallas, rescates, luchas fraticidas, relaciones incestuosas, y continuos giros argumentales.

El dibujo de Giménez recrea el mundo de ciencia-ficción a través de un ilustración minuciosa de naves espaciales, fortalezas, armas y alienígenas.