Baja el precio del alquiler respecto al primer trimestre
GIRONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El precio del alquiler en la ciudad de Girona se situó en los 781,38 euros en el segundo trimestre, lo que supone un crecimiento anual del 1,6%, y los contratos nuevos han caído un 17%, según la Cambra de la Propietat Urbana de Girona.
En un comunicado este jueves, la entidad ha señalado que "pese a que la limitación del precio del alquiler aprobada en marzo, los precios son un poco más altos que hace un año".
En cuanto a otras ciudades de la provincia, en Figueres el precio del alquiler es de 545,90 euros (+1%), en Olot de 520,39 euros (-1,1%) y en la zona de costa ha aumentado hasta llegar al "máximo histórico" de 744,94 euros (+5%).
Si los datos del segundo trimestre se comparan con los del primer trimestre de 2024, se produce una "reducción significativa en todas las poblaciones menos la zona de costa".
NUEVOS CONTRATOS
Los contratos nuevos han bajado un 20% en Olot, un 11% en Figueres y un 15% en los municipios de la costa entre Sant Feliu de Guíxols y Palamós.
Esta disminución continuada de los contratos se produce por la bajada de la oferta de viviendas y "acredita las actuales tensiones de un mercado con mucha demanda y muy poca oferta que genera muchas dificultades a quienes están necesitados de una vivienda de alquiler".