Alrededor de 20.000 usuarios compran el billete del nuevo vuelo Girona-Madrid en un mes

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 27 febrero 2007 15:56

GIRONA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía Spanair vendió 20.000 billetes del nuevo vuelo Girona- Madrid en sólo 30 días. En este primer mes de vida volaron 8.000 pasajeros y la ocupación fue del 74%. Estos resultados "superan ampliamente" los resultados previstos por la compañía.

La directora comercial de Spanair, Rocío Blázquez, confirmó que con estos resultados el vuelo "puede mantenerse a largo plazo". Esta era una de las principales preocupaciones de las instituciones porque otros intentos de enlazar Girona con Madrid fracasaron.

La compañía confirmó a Europa Press que en los próximos meses (marzo y abril) las previsiones de ocupación son del 75%. Una nueva ruta, según la compañía, empieza con una ocupación del 60%, por esta razón, consideran que los resultados son "excelentes".

Además, desde el pasado 27 de febrero "los clientes con tarifas flexibles" tienen la posibilidad de "intercambiar los billetes entre Girona y Barcelona" sin tener que pagar nada por el cambio.

Blázquez también explicó que "diversificar la oferta en un aeropuerto alternativo al Prat es muy positivo para la compañía" que tiene entre sus ejes de expansión la consolidación en Catalunya.

Hasta el pasado 29 de enero el aeropuerto de Vilobí d'Onyar era de los únicos del Estado que no disponía de conexión directa con la capital de España. Cinco compañías distintas, desde 1967, cuando se inauguró la Terminal, han intentado enlazar Girona con Madrid sin éxito.

Contenido patrocinado