BARCELONA/GIRONA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un alto cargo del Govern ha expresado este lunes su malestar por el fichaje del socialista Joan Pluma como director general de Patrimonio de la Generalitat.
En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, el director general de Movilidad, Ricard Font, ha admitido que no está de acuerdo con que Pluma ocupe este cargo, decisión que ha tomado el nuevo conseller de Cultura, Ferran Mascarell, quien también procede de las filas socialistas.
"No me puede parecer bien porque es una persona que a diferencia de otras personas que pudieran incorporarse, su ADN personal y político es socialista", ha dicho Font.
"Seguramente podríamos encontrar otras personas mejor preparadas que él para asumir esta responsabilidad", ha añadido.
Pluma sería el segundo alto cargo del PSC que ficha por el Govern de Mas, y es tercer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Girona, donde también es portavoz, dirige la concejalía de urbanismo y también es vicepresidente de la Diputación provincial.