BARCELONA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT de Catalunya, Josep Maria Álvarez, ha cifrado en 10.000, "contando a la baja", el número de sanitarios que se verán afectados por los recortes de la Generalitat de Catalunya.
En una entrevista a Europa Press, ha señalado que a los trabajadores directamente afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE), ya sean temporales o de extinción, hay que sumarle las sustituciones que se dejarán de hacer y los contratos temporales que no se renovarán.
"La pérdida inicial prevista por el Govern implicaba a las plantillas fijas, que finalmente se han salvado, pero es evidente que ahora se contrata a suplentes y no se mantienen los temporales", ha lamentado.
El líder sindical ha asegurado que este año los hospitales han cuadrado las vacaciones de tal modo que podrán seguir funcionando sin necesidad de contratar a suplentes.
Ha sostenido que este abultado número de afectados responde a que el personal es la partida de gasto más importante en las cuentas de los centros hospitalarios, cuyos recursos han disminuido sobremanera.