Álvarez (UGT) emplaza a "ponerse las pilas" para abordar un otoño de recortes

Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2011 15:06

BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT de Catalunya, Josep Maria Álvarez, ha emplazado este miércoles a los miembros de su sindicato y a la ciudadanía en general a "ponerse las pilas" para abordar los recortes que se producirán durante este otoño.

En declaraciones a los medios durante el Congreso Nacional de UGT a nivel catalán, ha señalado que los sindicatos "se habían acostumbrado a ganar batallas, pero ahora cuesta más y las contiendas son más largas", por lo que hecho un llamamiento a la resistencia y a continuar con las movilizaciones.

Ha recordado la convocatoria para salir a manifestarse el día 6 de octubre, con motivo del 'Día internacional por el trabajo digno', para reivindicar que la salida de la crisis no tiene que pasar "forzosamente" por los recortes y la reducción del gasto social, y defender que se puede equilibrar los presupuestos a través de la subida de impuestos.

Asimismo, el líder sindical ha destacado que esta manifestación, que se repetirá el día siguiente en Madrid, servirá también para rechazar los cambios en la contratación aprobadas por el Gobierno durante el mes de agosto, así como la reforma constitucional, que ha tachado de "aspirina para un enfermo terminal".

Ha destacado que esta jornada por el empleo digno es de cariz internacional, y ha lamentado que una crisis a nivel global se esté "intentando tapar país a país" porque esto dificulta la consecución de resultados.

DEFENSA DE LA INMERSIÓN

En el ámbito más doméstico, Álvarez ha defendido que la inmersión lingüística es un derecho para el trabajador, y no una obligación, ya que dota al trabajador de más conocimientos y lo hace más competitivo.

Ha asegurado que el actual modelo garantiza que los jóvenes se enfrenten al mercado laboral en una sociedad bilingüe como Catalunya en igualdad de condiciones.

"Si no hubiera este sistema, la comunidad más perjudicada sería la que hubiera tenido menos acceso a la lengua castellana", ha zanjado.