BARCELONA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT de Catalunya, Josep Maria Álvarez, ha reclamado este miércoles al Govern que "hable menos y haga más" y que concrete políticas para ayudar a los parados y fomentar la contratación en la línea de la promesa de reducir el paro en el 50%.
Álvarez ha lamentado que el nuevo ejecutivo se entretenga en "debates colaterales", como la introducción de nuevos días festivos, en vez de centrarse en generar empleo y recursos.
Al conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Francesc Xavier Mena, le ha aconsejado que "pise el terreno" para poder entender la situación de alarma que los últimos datos del paro, que ha calificado de "gravísimos", están generando entre la sociedad catalana.
El líder de UGT también ha pedido a la secretaria de Empleo y Relaciones Laborales, Esther Sánchez, que explique qué es lo que le hace pensar que la situación mejorará a partir de este enero.
"Esta afirmación estaría muy bien si fuera una pitonisa, pero que diga cómo lo hará", ha dicho.
Sánchez ha señalado que 2011 es un "año de transición y de ajustes" y, a pesar del repunte de un 4,8% de parados este mes de enero respecto a diciembre de 2010 y de un 1% respecto al mismo periodo del año anterior, ha sostenido que los datos apuntan a una tendencia de mejora.
"EL TIEMPO HARÁ BUENO EL PACTO SOCIAL"
Álvarez ha defendido que el acuerdo que se ha firmado este miércoles en la Moncloa es positivo y ha confiado en que "el tiempo lo hará bueno".
Ha advertido de que se corre el peligro de que dentro de un tiempo se tenga que salir a la calle a defender este pacto que ahora se critica. "En este país suelen pasar estas cosas", ha añadido.
Por otro lado, ha celebrado que con la firma del acuerdo se comprometa al Partido Popular, ya que de este modo "cuando lleguen al gobierno, si es que llegan, no podrán hacer lo que les dé la gana".