Álvarez (UGT) ve la llegada de Chery a Barcelona "una gran noticia para los trabajadores"

Archivo - El secretario general de UGT, Pepe Álvarez
Archivo - El secretario general de UGT, Pepe Álvarez - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 17 abril 2024 13:23

Ros (UGT de Catalunya) celebra la "buena noticia" y pide políticas industriales

BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha celebrado el acuerdo de Ebro y Chery para producir vehículos en la antigua planta de Nissan en Barcelona: "Es una gran noticia para los trabajadores y las trabajadoras de Nissan que están esperando", ha dicho en referencia a los antiguos empleados de la fábrica que siguen sin ocupación.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios este miércoles junto al secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, antes de la asamblea de delegados previa al 1 de mayo en Mataró (Barcelona).

También ha celebrado que la capital catalana acoja "la primera fábrica de coches de esta nueva era del coche eléctrico" en Europa, y ha agradecido al Gobierno, al Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y a la Generalitat el trabajo realizado para conseguirlo.

RECUPERAR EL PESO DE LA INDUSTRIA

Por su parte, Ros ha considerado que el acuerdo es "una muy buena noticia" para el sector, y lo ha comparado con la planta de ensamblaje de baterías de Seat en Martorell (Barcelona).

Ha abogado por potenciar las políticas industriales para recuperar el peso de la industria que Catalunya ha ido "perdiendo" en los últimos años.

El acuerdo permite reindustrializar la antigua planta de Nissan en la Zona Franca, que cerró en 2021, y convierte a Ebro en la primera marca española en trabajar con un fabricante chino para la producción de vehículos en España.