Amanda Helsing se adentra en las hazañas de una mujer del siglo XIX en la novela 'La isla prometida'

Amanda Helsing, 'La isla prometida'
EDICIONES B
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:34

BARCELONA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La escritora suiza Amanda Helsing se sumerge a través de la exótica novela 'La isla prometida' (Ediciones B) en las aventuras de una heroína holandesa del siglo XIX que lucha contra la desazón provocada por la pérdida de su marido y, en su cometido de superar una grave depresión y olvidar lo aprendido, viajará a una exótica y remota isla de Chile donde se enfrentará a secretos ocultos.

La historia, ambientada en 1871, empieza cuando Anna pierde a su marido en un extraño accidente ferroviario, uno más de la plaga de catástrofes de este tipo que está asolando Europa en esa época, y se sume en una depresión, dolencia que por aquel entonces no está ni diagnosticada.

Desesperada, la protagonista abandona la comodidad de su Holanda natal y partirá hacia el Pacífico tras conocer que los habitantes de la remota isla de Chiloé, en la costa de Chile, son famosos por curar los peores males de espíritu.

En la búsqueda de la ancestral sabiduría de los hechiceros chilotes hallará su propia identidad y la respuesta al misterio de la muerte de su marido Peer, rodeada por el maravilloso paisaje y la atávica cultura de los indígenas huilliches, quienes la ayudarán a encontrar definitivamente una nueva vida y la senda hacia un camino que Anna creía perdido.

La promesa de que habitantes de la remota isla de Chiloé, en la costa de Chile, son famosos por curar los peores males del espíritu se convierte en el inicio de una trama de aventuras con los fenómenos del colonialismo, el romanticismo, el capitalismo, la fiebre del oro, el I Reich alemán y los progresos científicos como telón de fondo.

La novela hace un retrato de la segunda mitad del siglo XIX con la alusión de los fenómenos del colonialismo, el romanticismo, el capitalismo, la fiebre del oro, el I Reich alemán y los progresos científicos como telón de fondo.

Muestra también la existencia de una civilización precolombina, y la de los indios huilliches de Chilóe, y como éstos poseen remedios que la medicina europea ignora.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado