BARCELONA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consell Metropolità de abril ha aprobado el estudio de viabilidad del contrato de concesión del servicio de abastecimiento de agua potable en 8 municipios del área metropolitana de Barcelona, según ha informado el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) en un comunicado este martes.
El estudio analiza la viabilidad de la gestión mediante una nueva concesión de servicios para el abastecimiento de Cervelló, Corbera de Llobregat, La Palma de Cervelló, Molins de Rei, Ripollet, Sant Andreu de la Barca, Sant Cugat del Vallès y Tiana.
Los 8 municipios se encuentran en circunstancias excepcionales, dado que sus concesiones de abastecimiento de agua han vencido y gestionan indirectamente el servicio de suministro domiciliario de agua con un contrato de concesión de servicios --excepto Ripollet, que lo gestiona indirectamente con un contrato de arrendamiento de servicios--.
El estudio se ha aprobado con los votos a favor del PSC-CP, Junts, Vox, Compromís i Acord per Torroelles y Vivim Montcada i Reixac; los votos en contra en En Comú Podem-Confluències y ERC, y las abstenciones de PP y Junts per Tiana.
La concesión tendrá una duración de 25 años con una inversión de 168,7 millones de euros, que se cubrirán en su totalidad con las tarifas de los abonados; cada municipio tendrá su propia tarifa y su plan de inversiones y mantendrá en este aspecto la situación actual.