LLEIDA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 28 años entró la medianoche del lunes en la comisaría de la Policía Local de Mollerussa con un cuchillo de grandes dimensiones y presuntamente amenazó de muerte a los agentes, que avisaron a los Mossos d'Esquadra. Cuando llegaron, dos mossos dispararon a la pierna del individuo porque intentó apuñalar a uno de ellos, según la Policía catalana.
El detenido es Traore F., de 28 años, procedente de Mali y vecino de Mollerussa. Sobre las 00.30 del lunes la Policía Local llamó a los Mossos para pedir apoyo urgente porque un hombre había entrado en sus dependencias y les amenazaba con un arma blanca.
Los Mossos fueron hasta la comisaría y allí encontraron a un hombre "corpulento" con un cuchillo de cocina que gritaba que quería matar a los agentes allí presentes. Siempre según la versión policial, intentaron tranquilizarle pero el individuo continuaba agresivo y "recondujeron" la situación hasta la calle.
Una vez en el exterior, los mossos aseguran que el hombre se encaró y, tras un primer forcejeo, intentó apuñalar a un mosso en el pecho. El agente realizó dos disparos y uno de ellos le dio en la pierna, pero el individuo quiso clavarle el cuchillo de nuevo y la compañera de patrulla también le disparó en la pierna.
El detenido fue trasladado al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida y después le llevaron hasta el Hospital Provincial de Lleida. El mosso fue atendido de un corte en la mano y varias contusiones.