BARCELONA 19 May. (EUROPA PRESS) -
La cadena de supermercados Grup Ametller Origen incorporará a 1.300 profesionales e impulsará el talento de los más de 3.500 que trabajan en sus tiendas en el próximo año a través del proyecto 'El Viver', una nueva formación ante la falta de trabajadores en el sector y del interés creciente en la alimentación saludable.
En un comunicado este lunes, la empresa familiar, que actualmente cuenta con 148 establecimientos, explica que invertirá 1,3 millones de euros para "revertir la pérdida de especialistas causada, sobre todo, por la falta de relevo generacional".
Con esta iniciativa, Grup Ametller Origen formará a más de 5.000 personas cada año a través de su nueva tienda escuela en la Via Augusta de Barcelona, que dispone de salas de formación y que conectará por 'streaming' con establecimientos alejados de la capital catalana.
'El Viver' cuenta con cuatro itinerarios formativos, el primero de ellos orientado a personas que se incorporan en Ametller Origen sin conocimiento sobre el oficio, y el resto dirigidos a la especialización en producto fresco, concretamente la fruta, verdura y carnicería, y en el liderazgo de la tienda.
El consejero delegado y cofundador de la compañía, Josep Ametller, ha destacado que el objetivo es "combatir la extinción del oficio de especialista y reivindicarla como una figura indispensable a la hora de asesorar y acompañar a los consumidores".