La AMI propone a los ayuntamientos aprobar la resolución del Parlament que reprobó al Rey

Ejecutiva de la AMI con su presidente, Josep Maria Cervera
AMI
Publicado 19/10/2018 18:12:40CET

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Associació de Municipis per la Independència (AMI) ha anunciado este viernes que propondrá a los ayuntamientos catalanes que aprueben la misma propuesta de resolución que aprobó el Parlament para reprobar a Felipe VI y pedir la abolición de la monarquía.

En un comunicado, la entidad ha explicado que así lo ha decidido la ejecutiva de la AMI en la reunión que han celebrado en Sant Celoni (Barcelona).

El Parlament aprobó el jueves de la semana pasada una propuesta de resolución presentada por los comuns que rechaza y condena "el posicionamiento del Rey Felipe VI y su intervención en el conflicto catalán", y que apuesta por la abolición de la monarquía.

El Gobierno de Pedro Sánchez criticó entonces la decisión de la Cámara catalana y anunció un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) contra esta resolución.

El presidente de la AMI, Josep Maria Cervera, ha explicado este viernes que la entidad quiere convertir la resolución del Parlament al ámbito municipal para que los ayuntamientos la aprueben en el pleno y "de esta manera vuelvan a denunciar el hecho antidemocrático de esta monarquía y la necesidad de abolirla".

GRAN ACTO DEL MUNICIPALISMO

La entidad soberanista también ha explicado que celebrará una ejecutiva conjunta con la Associació Catalana de Municipis (ACM) para valorar el desarrollo del Pla Actuem, que ambas entidades impulsaron para explicar el 1-O e internacionalizar el proceso independentista.

Además, abordarán la convocatoria de un gran acto del municipalismo que debe servir para que todos los alcaldes reafirmen "esta ilusión y fuerza" que tienen para avanzar hacia una república catalana.

La AMI ha hecho balance de la Diada del 11 de Septiembre de este año y ha reivindicado que se demostró que el independentismo no ha perdido fuerza y "que la gente está dispuesta a salir a la calle cada vez que hace falta", según Cervera.