Los talleres de arte floral gratuitos de Amics de la Rambla de Barcelona empezarán el 4 de diciembre. - AMICS DE LA RAMBLA
BARCELONA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La asociación Amics de la Rambla ha programado talleres de arte floral gratuitos a lo largo del año para promocionar las paradas de flores y "defender su actividad tradicional".
Se enmarcan en el proyecto 'Les flors, a La Rambla', que organizan con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, el Gremi de Floristes, el Mercat de la Boqueria e Impulsem, informa en un comunicado este jueves.
Empezarán el 4 de diciembre en el Espai Boqueria del Mercat con un taller sobre ramos a las 12, y uno sobre centros de mesa con los elementos, flores y verdes típicos de la Navidad a las 17.
Amics de la Rambla ha defendido que "la venta de flores en La Rambla es una de las tradiciones más preciadas de Barcelona" y ha recordada que el primer registro de paradas es del 1853.
Afirman que hay 15 paradas pero que muchas no están relacionadas con las flores y piden que recuperen su actividad "y vuelvan a llenar de flores La Rambla".