El AMPA del Corazonistas Barcelona contra el proyecto de una gasolinera cerca del colegio

Publicado 19/12/2015 11:27:47CET

BARCELONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El AMPA del colegio de los Corazonistas del Sagrado Corazón de Barcelona se ha movilizado contra el proyecto de una gasolinera no asistida a 40 metros del centro educativo, con concentraciones cada viernes ante el solar y la recogida de unas 2.400 firmas.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del AMPA de este colegio concertado del distrito de Sarrià de Barcelona, Lorenzo Calvo, ha considerado que el proyecto de una gasolinera de autoservicio, en la que no habría personal de asistencia, provocaría un "caos circulatorio importante que afectará la seguridad de los niños".

Corazonistas Barcelona cuenta con 700 alumnos y 400 familias, y el camino escolar por el que transitan los estudiantes cada mañana, mediodía y tarde pasa por delante del solar donde se ubicaría la gasolinera.

El presidente del AMPA ha explicado que se trata de una calle estrecha y transitada, que está cerca de la Ronda de Dalt, y ha alertado de que el proyecto también tendría unos costes para el Ayuntamiento como la modificación del camino escolar y la supresión de aparcamientos para que los camiones pudieran girar.

Según él, en las reuniones de distrito a las que han asistido, el Ayuntamiento ha expresado que técnicamente no se puede hacer nada para parar el proyecto, pero el presidente del AMPA ha considerado que es una cuestión de "voluntad política".

El AMPA de Corazonistas Barcelona ha colaborado con las AA.VV. de Sarrià y Pedralbes y con el Liceo Francés, que también está ubicado en la zona, para recoger firmas, y por el momento han conseguido unas 1.600 firmas a través de la plataforma Change.org y unas 800 físicamente.

Además, los colectivos movilizados han protestado por los riesgos para la salud de los niños y niñas que pasan muchas horas al día en ese espacio, y los riesgos medioambientales.