6 de abril de 2020
 
Actualizado 03/03/2008 0:17:28 +00:00 CET

(Ampl) 9-M.- Camacho (PP) denuncia ante los Mossos insultos de un grupo independentista que atacó dos coches del partido

Las juventudes de CDC se desmarcan del incidente pese a asistir al acto y repartir pancartas

GIRONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP al Congreso por Girona, Alícia Sánchez Camacho, denunció esta tarde en un comisaría de los Mossos d'Esquadra que "unos 40" independentistas insultaron a miembros del partido, además de levantar uno de sus coches y pinchar las cuatro ruedas del otro.

En declaraciones a Europa Press, explicó que el grupo les increpó en la Cellera de Ter cuando "siete" militantes populares, encabezados por ella, se iban tras haber pasado la jornada en la fiesta de la matanza del cerdo en el pueblo.

A la llegada de los populares, a la hora de comer, ya les molestaron, pero no volvió a ocurrir hasta la salida, sobre las 18.00 horas. A las 16.00 horas había llegado la candidata.

Cuando se marchaban, los independentistas rodearon un coche de dos plazas del partido y les presionaron para que lo sacaran. "Cuando el conductor ya lo tenía en marcha", un vehículo para transportar palés levantó el coche "un metro".

Los populares avisaron a los Mossos d'Esquadra, y siguieron recibiendo insultos hasta que llegaron los agentes. Además, el grupo que les increpaba fue a buscar el segundo coche de los populares, "en la otra punta del pueblo", y pincharon sus cuatro ruedas.

Durante los hechos, llevaban pancartas con la leyenda 'Catalonia is not Spain' y gritaban a los populares 'Fascistas', 'Fuera de Catalunya', 'Id con Acebes' y 'Fuera, fuera, españoles'. "Y a uno de ellos le dijeron: 'Ya sabemos dónde vives".

Un portavoz de la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC, juventudes de CDC), Jordi Moreso, aseguró hoy que su formación no tuvo "nada que ver" con estos incidentes pese a que miembros de la formación asistieron a la jornada.

En declaraciones a Europa Press, explicó que su presidente, Marc Pifarré, y su secretario general, Jordi Cuminal --candidato suplente al Senado--, se habían ido "cuando todo empezó".

Sí que estaba durante los hechos el jefe comarcal de la Selva Interior, Albert Donaire, aunque el portavoz insistió en que estuvo al margen, "como mucha otra gente que había allí".

El portavoz de la JNC explicó que, "como era un acto público, se aprovechó para repartir material de campaña", incluidas las pancartas 'Catalonia is not Spain', pero aseguró que fueron "otros" quienes las portaban al increpar a los populares. "No participó nadie de la organización", insistió.

Lo más leído

  1. 1

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus

  2. 2

    El Gobierno avisa de una mayor intervención en la economía por la crisis

  3. 3

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  4. 4

    Muere un auxiliar administrativo del Hospital de Getafe (Madrid) que contrajo el Covid-19

  5. 5

    Italia registra el número diario de fallecidos más bajo desde el 19 de marzo