(Ampl.) Una colisión entre tres turismos obliga a cortar la Diagonal de Barcelona

Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 20:06

Detienen al conductor que provocó la colisión al dar positivo en alcoholemia

BARCELONA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un accidente en el que se vieron implicados tres turismos obligó a cortar esta tarde el tráfico en todos los carriles de salida de la Diagonal de Barcelona, en la confluencia entre esta calle con la Gran Via de Carles III, según informó la Guardia Urbana. Hay cinco heridos y un detenido, el conductor que originó el accidente y que dio positivo en la prueba de alcoholemia.

El siniestro se produjo sobre las 16.15 horas, después de que un turismo diera un golpe por detrás a otro detenido ante un semáforo de la plaza Maria Cristina y provocara que éste diera una vuelta e invadiera el carril de sentido contrario. En ese momento, un turismo que circulaba en la dirección contraria chocó con el que había invadido el carril contrario.

En total, hay cinco heridos de diversa consideración que fueron trasladados a varios centros hospitalarios de Barcelona. El conductor del vehículo que originó el siniestro dio positivo en la prueba de alcoholemia y fue detenido.

El accidente apenas provocó retenciones de tráfico, ya que la Guardia Urbana habilitó los dos carriles reversibles de la Diagonla para dar paso ocasional a los vehículos de salida. A las 17.07 horas todos los carriles fueron reabiertos a la circulación.