(Ampliación) Un apagón deja sin suministro eléctrico a buena parte de Barcelona

Actualizado: lunes, 23 julio 2007 14:13

BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS)

Un apagón dejó esta mañana sin suministro eléctrico a numerosos abonados de Barcelona. Según explicó a Europa Press un portavoz de Fecsa Endesa, el fallo se inició sobre las 11 horas debido a la caída de una red eléctrica de 220 kilowatios, gestionada por Red Eléctrica Española (REE), y del incendio en tres estaciones transformadoras en el barrio de Collblanc de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el paseo Maragall y la avenida Tarradellas de Barcelona.

El corte afectó, por lo menos, desde el paseo Sant Joan hasta la parte alta de la Diagonal, más allá de la plaza Francesc Macià, y desde el barrio del Raval hasta el de la Bonanova, según testigos consultados por Europa Press. La avería también afectó algunos municipios del entorno de la capital catalana.

Los Bomberos de la ciudad explicaron que tuvieron que atender numerosas llamadas de emergencia por personas atrapadas en ascensores sin servicio. El apagón también provocó problemas de circulación por la avería de muchos semáforos y afectó parcialmente el servicio del Metro y de los Ferrocarriles de la Generalitat.

Entre los clientes importantes afectados se encuentra el Hospital Clínic, que hasta las 13.30 horas no podrá recuperar el suministro. Mientras tanto, suspendió todas las operaciones no urgentes que tenían que empezar esta semana, y continuaron las ya empezadas con generadores.