(Ampliación) Un escape de gas en unas obras de la antigua Bayer provoca un incendio en el Eixample de Barcelona

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 5 junio 2007 16:10

BARCELONA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos trabajos en el solar que ocupaba la antigua sede de Bayer en Barcelona han provocado esta mañana un escape de gas y un incendio en la confluencia de las calles París y Calàbria, en el Eixample.

Según explicaron algunos obreros, sobre las 12 horas hubo un movimiento de tierras en los trabajos de cimentación del nuevo edificio. Los trabajadores salieron de la zona y avisaron a los Bomberos. Cuando estos ya habían llegado y estaban cortando las calles adyacentes, un muro de contención se desprendió y cayó sobre las conducciones de gas, agua y electricidad cercanas.

Esto provocó un escape de gas y el incendio posterior, además de causar el corte del suministro eléctrico y de agua en las manzanas cercanas.

Al lugar de los hechos se desplazaron dotaciones de los Bomberos de Barcelona, Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra para controlar la situación. El tráfico quedó cortado en la calle Calàbria entre Còrsega y París y en la calle París entre la avenida Tarradellas y Comte Borrell.

El jefe de la unidad de Bomberos desplazada, Joan Espín, explicó que sobre las 13.30 horas todavía no se había cortado el suministro de gas y agua por parte de las compañías responsables. Por ello, los bomberos sólo se dedican a controlar el volumen de las llamas y no a extinguir el incendio, ya que sería peligroso mientras dure el escape de gas.

Aunque no hubo heridos, los Bomberos decidieron poco antes de las 14 horas desalojar dos edificios de viviendas, de cinco plantas cada una, situados justo delante del incendio y las obras.

Contenido patrocinado