LLEIDA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos de la Generalitat hallaron a primera hora de esta mañana sano y salvo a un excursionista que se había perdido desde ayer por la tarde en el parque nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, en el Pirineo de Lleida.
Según informaron los bomberos, la niebla hizo que el hombre se desorientara tras sufrir una pequeña caída en una zona boscosa cercana al lago Llobreta. El excursionista, Pablo A.O., valenciano de 31 años, presentaba leves golpes, aunque mantenía la movilidad.
El propio afectado llamó con su teléfono móvil, sobre las 19.30 horas, a los bomberos, que empezaron a buscarle. Sin embargo, al bajar el sol se suspendió la búsqueda en helicóptero, sobre las 21.24 horas. Durante la noche se le buscó por tierra, y cuando salió el sol, el helicóptero pudo volver a trabajar junto a tres dotaciones terrestres. Finalmente, sobre las 08.37 horas fue hallado sano y salvo.
Posteriormente, fue acompañado hasta el aparcamiento donde tenía su coche y no tuvo que ser trasladado a ningún centro hospitalario.