(Ampliación) IPC.- El IPC en Catalunya cae siete décimas en julio y la tasa interanual se sitúa en el 2,5%

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 11:57

BARCELONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en Catalunya descendió un 0,7% en julio respecto al mes anterior y la tasa interanual (últimos doce meses) se situó en el 2,5%, lo que la mantuvo tres décimas por encima de la media estatal, según datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los datos en el conjunto de España registraron una caída de siete décimas en el último mes (la misma que en Catalunya), mientras que la tasa interanual se redujo un 0,2% hasta el 2,2%.

En cuanto a la evolución de los precios en Catalunya, los que contribuyeron a reducir la inflación fueron los de vestido y calzado, con un descenso del 12%, seguidos de los de menaje y comunicaciones, que se redujeron en un 0,2%.

Por su parte, los precios de ocio y cultura fueron los que experimentaron una mayor subida (del 1,1%), seguidos por el incremento del 0,8% en el coste de los hoteles, cafés y restaurantes.

El crecimiento del precio de la vivienda en julio se situó en el 0,3%, el mismo que sufrieron los alimentos y bebidas. Por su parte, el transporte vio reducido su precio en dos décimas.

Por provincias, la inflación en Barcelona se redujo en un 0,7% y su tasa interanual (del 2,5%) es la misma que en el conjunto de Catalunya. Por su parte, Lleida, con un descenso del 1%, es la provincia con mayor caída en el IPC y su tasa interanual se situó en el 2,3%.

Asimismo, las cifras de Girona mostraron una bajada de cuatro décimas en el IPC de julio respecto al mes anterior y la tasa interanual fue del 2,4%. Por último, Tarragona experimentó la menor caída (del 0,2%), mientras que su tasa interanual es la misma que en el conjunto de Catalunya.