Actualizado 27/07/2007 21:24 CET

(Ampliación) Maria José Horcajada será la nueva presidenta del PP en Lleida

LLEIDA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Catalunya, Daniel Sirera, anunció este mediodía que la secretaria general del PP en Lleida, Maria José Horcajada, será la nueva presidenta del partido en Lleida, tras la dimisión de Jordi Montanya.

Horcajada, de 36 años y abogada de profesión, compaginará su nuevo cargo con el de concejala y el de diputada provincial cuando se constituya la nueva Diputación de Lleida, que está pendiente de la resolución de varios recursos de CiU contra las listas socialistas y republicanas.

La nueva presidenta ha asegurado a Europa Press que se ha puesto "a disposición del nuevo presidente del PP en Catalunya, Daniel Sirera," quien esta mañana le ha llamado después del pleno del Ayuntamiento, que ha finalizado hora y media después de que Montanya hiciera pública su dimisión.

Horcajada, que milita en el PP "desde 1994 o 1995", según sus palabras, más o menos el mismo tiempo que Montanya, dijo también que como actual secretaria general del PP en Lleida, por estatutos, le correspondería también asumir la presidencia.

Refiriéndose a Montanya, aseguró que todo el partido le agradece su labor, "a partir de ahora lo que toca es hacer que el partido siga adelante".

SIRERA: "SEGUIMOS TRABAJANDO"

Por su parte, Sirera aseguró que se seguirá trabajando para conseguir los objetivos del partido, por lo que "aquí no pasada nada y seguimos trabajando".

El presidente del PP catalán comentó que esta mañana mantuvo una conversación por teléfono "afable y amable" con el ya ex presidente del partido en Lleida. "Me dijo que seguirá al servicio del PP catalán" y que, en opinión de Montanya, lo mejor que podía hacer por el partido era "abandonar" la presidencia provincial.

Sirera afirmó que la dimisión de Montanya es una "decisión personal y razonada". También elogió al militante afirmando que ha sido una de las personas que "ha hecho posible" que Catalunya sea una "sociedad libre, democrática y avanzada" dentro de España.