Antoni Verdaguer ofrece un friso del Raval de Barcelona en su nueva película

Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 22:15

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director Antoni Verdaguer ofrece un friso del barrio del Raval de Barcelona en su última película, 'Raval, Raval...', a medio camino entre la ficción y el documental en la que hilvana siete historias diferentes ambientadas en esta popular barriada.

Con los propios vecinos del barrio y actores desconocidos, Antoni Verdaguer muestra la realidad del barrio con historias que giran sobre temas como el racismo, la especulación inmobiliaria o los 'sin papeles', siempre con un tono "conciliador y que busca la convivencia", según explicó a Europa Press el director.

Verdaguer explicó que en un principio pensaba realizar un documental sobre el Raval al que luego quería añadir escenas friccionadas, hasta que finalmente decidió seleccionar siete historias y que sus protagonistas fueran los propios vecinos que las vivieron.

Antoni Verdaguer dijo que del centenar de actores que aparecen en la película, una setentena son vecinos y el resto son actores desconocidos procedentes del teatro amateur, que le han permitido hilvanar este "mosaico" del barrio del Raval.

El director admitió que la película tiene "escenas duras" y explica cosas que "no son agradables", pero sobre ella fluye un mensaje "conciliador y de convivencia".

Este proyecto se inició con problemas entre el director y la productora, que finalmente se solventaron, y ahora Antoni Verdaguer ha continuado la senda con el documental 'Estenent ponts' (Tendiendo puentes), en el que hace un seguimiento del barrio de Ca N'Anglada de Terrassa.

'Raval, Raval...', que ya ha participado en algunos festivales con "gran acogida", se estrena este viernes en cines de Barcelona y Catalunya y su estreno en Madrid se ha retrasado una semana.