BARCELONA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 11.909 personas se han dirigido a la Agencia Catalana de Consumo por el apagón que el pasado 23 de julio dejó sin luz a unos 350.000 usuarios de la capital catalana, parte de los cuales no recuperaron la luz hasta tres días después de producirse la incidencia.
Los datos aportados por la Conselleria de Economía y Finanzas, actualizados hasta las 24 horas de la noche del 28 de agosto, también informan que la Agencia Catalana de Consumo ha tramitado hasta ahora un total de 344 reclamaciones de los afectados por la avería eléctrica.
La Generalitat prevé que la conexión de los cables entre Badalona y la subestación eléctrica del paseo de Maragall, y el que enlazará esta última estación con la de la calle Urgell, entren en servicio en el próximo 30 de septiembre.
Por otra parte, mañana entrará en servicio el segundo transformador de la subestación de Maragall, alimentado por un cable de 220 kilovatios que procede de la subestación de la calle de Urgell.
Con todo, la subestación de Maragall, d ela que hoy se acabaron de retirar todos los equipos dañados, no volverá a la normalidad hasta finales de febrero. La Conselleria hizo públicos estos datos tras la reunión semanal del grupo de seguimiento de este incidente.