Apagón.- Los comerciantes se preocupan por los procedimientos de las reclamaciones para cobrar los daños y perjuicios

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 17:05

BARCELONA, 30 Jul. (EUROPA PRESSS) -

El secretario general de la Confederación de Comercio de Catalunya, Miquel Àngel Fraile, afirmó hoy que ahora lo que "preocupa más" al sector comercial son "los procedimientos de las reclamaciones" para cobrar de forma "rápida y ágil" los daños y perjuicios que causó el corte eléctrico del 23 de julio.

Aunque los vecinos de las zonas afectadas empezarán a cobrar las indemnizaciones desde hoy, los empresarios "tardarán unos días" porque deben realizar un procedimiento "regulado" y "documentado" de la queja, donde detallen todos los productos dañados y las ventas no realizadas durante el apagón, detalló.

De momento, la confederación está "en contacto" con la Comisión General de la Energía, ya que les ha "prometido un formulario", y espera que la compañía Fecsa Endesa "se haga cargo" de los formularios que se presenten, explicó.

Fraile también elogió la actuación de la Generalitat por facilitar en menos de una semana "todos los mecanismos" necesarios para indemnizar a los vecinos y empresas.