BARCELONA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los comerciantes barceloneses consideran que los acuerdos alcanzados hoy tras la reunión con la Generalitat sobre el procedimiento para reclamar los daños del apagón "disipan las dudas" y dan "cierta tranquilidad" a los afectados para iniciar todo el proceso de peritaje de las pérdidas que supuso el corte de electricidad, según explicó el secretario adjunto de la Confederación de Comercio de Catalunya (CCC), Benet Boix.
En el encuentro de esta tarde entre la conselleria y los comerciantes se proporcionó a las organizaciones el formulario tipo que deberán rellenar una vez hayan valorado los daños sufridos a través de los peritos, para lo cual tienen un plazo de hasta un año. Boix aseguró a Europa Press que la prolongación del plazo debe servir para tranquilizar a los comerciantes a las puertas de las vacaciones pero "no queremos que sirva para que haya relajación, porque cuanto antes se presente el formulario, mejor".
Además, el secretario del organismo destacó la "buena noticia" que supone el anuncio de Fecsa Endesa de comprometerse a responder a las reclamaciones en un plazo no superior a los tres meses. "Tras llegar a un acuerdo sobre la cantidad a percibir, el afectado cobrará en el plazo de siete días". "Si no hay acuerdo, podrá presentar una solicitud a la Junta Arbitral o interponer una demanda judicial", concluyó.
Boix añadió que para septiembre quedó prevista una nueva reunión "de seguimiento" sobre todo el proceso de presentación de reclamaciones y su solución.