Apagón.- El PP instala una oficina de asesoramiento a los afectados en su sede en Barcelona

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 26 julio 2007 16:12

BARCELONA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP de Catalunya instalará esta misma tarde a las 17 horas una oficina de atención a los afectados por el apagón que desde el lunes mantiene aún sin luz a centenares de personas en Barcelona "para suplir la ineficacia del Gobierno catalán", según explicó el presidente del partido, Daniel Sirera.

Tal como anunció ya ayer en la reunión de la Ejecutiva del PP catalán en Barcelona, el partido procederá hoy mismo a destinar dos asesores externos para atender las llamadas y visitas de ciudadanos afectados por el apagón "para informarles de lo ocurrido y asesorarles sobre los pasos que pueden hacer a partir de ahora". También la web del PP catalán abrirá un correo electrónico con este fin, explicó.

La oficina la inaugurará esta misma tarde, a las 17 horas, el propio Sirera en la sede central del PP de Catalunya, en el número 249 de la calle Urgell de Barcelona.

Sirera acusó directamente al presidente de la Generalitat, José Montilla, de "estar escondido" y no ponerse "al pie del cañón" para solventar los efectos del apagón, reprochando al Gobierno catalán en general "no haya modificado siquiera su agenda" por el suceso.

El presidente del PP consideró "intolerable" lo ocurrido y reprochó al Gobierno catalán "que trate de culpar a los demás y sacarse responsabilidades de encima". "Si cuando se hunde el Carmel, resulta que no tiene la culpa, cuando se forma un caos en El Prat no es su responsabilidad y cuando Barcelona se queda tres días sin luz tampoco tiene nada que ver con el Govern, ¿qué es lo que hace este Govern?", preguntó.

Sirera se mostró convencido de que "muchos ciudadanos de Barcelona y muchos votantes del PSC se están haciendo la misma pregunta" y calificó a los dirigentes socialistas catalanes como "radicalmente irresponsables" al "tratar de culpar al Gobierno central o a Endesa" del apagón "y hacer ver que no son responsables de nada".

El presidente del PP catalán será el encargado de representar a su grupo en las comparecencias que el próximo lunes realizan en el Parlament los consellers de Economía, Antoni Castells, y de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, para explicar el apagón.

Además, los populares catalanes preparan una iniciativa parlamentaria para impulsar a la Cámara catalana a expresar oficialmente "su agradecimiento al Ejército" por su colaboración con las tareas de recuperación de suministro eléctrico, con la aportación de grupos electrógenos, durante estos días den Barcelona.

Contenido patrocinado