Archivo - Varios edificios de viviendas vistos desde el mirador del Poble Sec. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Associació d’Apartaments Turístics de Barcelona (Apartur) ha previsto una ocupación de este tipo de establecimientos del 85% en Barcelona este verano, informa en un comunicado este jueves.
La entidad ha explicado que durante julio la ocupación será inferior respecto al mismo mes del año pasado, mientras que en agosto será "muy similar".
Sobre los precios, este año están "un poco por encima de 2019", y las reservas se han hecho con más antelación que en otras temporadas.
El 75% de clientes de este tipo de alojamientos son familias, mientras que la reserva media es de cinco días, ha señalado la patronal, que ha añadido que la mayoría de usuarios proceden de Francia, Estados Unidos e Inglaterra.
"CHIVO EXPIATORIO"
El presidente de la patronal, Enrique Alcántara, ha lamentado que los apartamentos turísticos son el "chivo expiatorio" del problema de escasez de vivienda en Barcelona y ha recordado que representan el 0,77% del total.
"Necesitaban un culpable y nos han escogido a nosotros, porque los datos no mienten y demuestran que el problema de la vivienda en Barcelona en ningún caso es culpa de los pisos turísticos", ha añadido.
La directora general, Marian Muro, ha explicado que la propuesta de eliminación de los pisos turísticos es "una medida populista e inaplicable por su manifiesta inconstitucionalidad".