La consejera de Educación, Cultura y Deporte, del gobierno de Aragón, Tomasa Hernández - Verónica Lacasa - Europa Press
BARCELONA 30 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Cultura y Deportes del gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, confía en la "total colaboración" del Museu d'Art Nacional de Catalunya (MNAC) en el traslado de los murales al monasterio de Sijena (Huesca) y se ha mostrado segura que estos llegarán, a su juicio, en las mejores condiciones.
En una entrevista de este viernes en TV3 recogida por Europa Press ha asegurado que los técnicos de la Comunidad de Aragón "únicamente" participarán del traslado en el supuesto que los técnicos del MNAC, en sus palabras, no quieran ejecutar la sentencia.
"Confiamos en un traslado lo más pronto posible, con total colaboración por parte del Museo, que hará un traslado impecable, porque están preparados. Para ello saben cómo hacerlo, de hecho ya se han trasladado esas obras en otras ocasiones", ha dicho.
Hernández ha afirmado que el traslado es una "operación delicada en sí, claro", y ha afirmado que, textualmente, así también lo fue cuando se trasladaron los murales a Barcelona en 1936 o en 1960.
Ha subrayado que los técnicos deben estar "perfectamente alineados" para que las pinturas no sufran ningún deterioro, hecho que, según ella, no significa imposibilidad y que la sala capitular del Monasterio de Sijena está preparada para recibir los murales.