El pte.Pere Aragons y el conseller Josep Gonzlez-Cambray se reúnen con la Junta permanente de direcciones de centros tras la sentencia del 25% - JORDI BEDMAR/GOVERN
BARCELONA 12 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, y el conseller de Educación, Josep Gonzlez-Cambray, se han reunido este jueves en el Palau de la Generalitat con la Junta permanente de direcciones de centros educativos, ha informado el Govern.
Lo han hecho después de que el lunes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ordenara en una interlocutoria a la Conselleria de Educación que ejecute en un máximo de 15 días la sentencia que obliga a impartir al menos un 25% de horas lectivas en castellano.
El conseller de Educación ya anunció el lunes que la Generalitat presentaría un recurso de reposición a la interlocutoria, y la calificó de "aberrante" a nivel pedagógico y jurídico.
Este jueves, en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, ha remarcado que hará "lo que haga falta para proteger a las direcciones de los centros".
Ha considerado "muy probable" que el departamento mande una instrucción a los centros, si ello es, en sus palabras, la mejor solución para proteger las direcciones de los centros, pero no ha concretado el contenido de la misma y ha dicho estar buscando la mejor fórmula para ello.