Publicado 21/09/2022 10:15

Aragonès reivindica Catalunya como "un clúster de referencia en Europa" en alimentos y bebidas

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, durante su intervención en un acto en Nueva York para reivindicar la producción de alimentos y bebidas catalanas
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, durante su intervención en un acto en Nueva York para reivindicar la producción de alimentos y bebidas catalanas - GOVERN

BARCELONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha reivindicado Catalunya como "un clúster de referencia en Europa en producción de alimentos y bebidas de calidad".

Lo ha dicho en un acto organizado por Prodeca (Promotora de los Alimentos Catalanes) y la Delegación del Govern en Estados Unidos con distribuidores, cocineros, directores de compras de cadenas hoteleras y supermercados en Nueva York, donde ha viajado por la Climate Week NYC.

La iniciativa se integra en un plan de promoción de Prodeca cuyo objetivo es incrementar el valor percibido de los profesionales del sector de alimentos y bebidas catalanas, su demanda en Estados Unidos y establecer un marco de colaboración con agentes estadounidenses.

Entre otros, al acto participaron el embajador vitivinícola Lucas Payà, el crítico gastronómico Colman Andrews, el cocinero Nicolàs López, la estadounidense Carolina Cómez y la cineasta catalana establecida en Nueva York Laia Cabrera.

Aragonès ha destacado que la industria agroalimentaria es "el primer sector de la industria catalana y representa casi el 20% del PIB".

El presidente también ha destacado la "altísima capacidad exportadora" del sector, puesto que desde 2011 han crecido un 86,39% en valor y un 53,16% en volumen.

Contador

Más información