Publicado 13/05/2022 21:32

Aragonès ve "imperativo y urgente preservar la riqueza" de Terres de l'Ebre (Tarragona)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en el acto de impulso a la Reserva de la Biosfera de Terres de l'Ebre.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en el acto de impulso a la Reserva de la Biosfera de Terres de l'Ebre. - GENERALITAT

TARRAGONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha defendido este viernes que "es imperativo y urgente preservar la riqueza paisajística, la representatividad de los ecosistemas mediterráneos y el modelo de conservación de la diversidad" de Terres de l'Ebre (Tarragona).

En el acto de impulso a la Reserva de la Biosfera de Terres de l'Ebre con la consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jordà, Aragonès ha apostado por que "la preservación del medio natural siempre sea con cogobernanza".

"Aseguremos el progreso de las personas que tenéis el privilegio de ser de Terres de l'Ebre", ha proclamado Aragonès, que ha sostenido que Catalunya tiene todos los atributos para ser una potencia alimentaria de primer nivel --no por volumen, pero sí por su valor--.

Jordà ha avanzado que el próximo martes se presentará la Estrategia Delta en sede parlamentaria, con "acciones a corto, medio y largo plazo" para evitar la regresión del delta y buscar vías de desarrollo y gestión del territorio compatibles con la conservación de la diversidad.

También han participado en el acto el alcalde de la Ràpita (Tarragona), Josep Caparrós; el presidente del Consorci de Polítiques Ambientals de les Terres de l'Ebre, Xavier Faura, y el delegado del Govern en Terres de l'Ebre, Albert Salvadó, entre otras autoridades.

Contador

Más información